Comisión Orellana pedirá al pleno ampliar investigaciones por 60 días

De aprobarse la petición, la comisión entregaría su informe final el 10 de diciembre . Además, se volvería a citar al expresidente Alejandro Toledo.

Fotos:USI

Por: Redacción Gestion.pe

La Comisión Investigadora que indaga sobre el accionar del empresario Rodolfo Orellana acordó solicitar al pleno del Congreso una ampliación de plazo por 60 días hábiles para culminar su labor.

Vicente Zevallos Salinas (SN) presidente del grupo de trabajo sostuvo que el plazo previsto culmina este 15 de setiembre e indicó que es necesaria, pues se necesita profundizar las investigaciones.

“Vamos a solicitar una ampliación de 60 días hábiles con la finalidad de culminar con esta labor tan delicada que ha sido encomendada a la comisión” señaló el parlamentario.

En esa línea, agregó que de aprobarse la petición, la comisión entregará su informe final el 10 de diciembre.

Además el grupo de trabajo volvería a citar al expresidente Alejandro Toledo para que responda sobre la reunión que sostuvo con el encarcelado empresario en la casa del exministro Javier Reátegui.

Por otro lado, los congresistas Luis Galarreta y Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), opinaron a favor de la ampliación por lo que estimaron que debe ser aprobado en esta legislatura.