Clinton mantiene ventaja sobre Trump según nuevo sondeo

De acuerdo con las proyecciones, Clinton tiene una posibilidad superior al 95% de ganar si las elecciones se celebraran esta semana. Y el resultado más probable sería de 326 votos para Clinton y 212 para Trump.

Por: Redacción Gestion.pe

Nueva York (Reuters).- La candidata demócrata Hillary Clinton mantuvo su ventaja en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, según los últimos resultados del proyecto Estados de la Nación divulgados el sábado.

En la última semana hubo poco movimiento. Clinton le saca ventaja a su rival republicano Donald Trump en la mayoría de estados que él necesitaría si quiere lograr los 270 votos mínimos del Colegio Electoral necesarios para ganar.

De acuerdo con las proyecciones, Clinton tiene una posibilidad superior al 95% de ganar si las elecciones se celebraran esta semana. Y el resultado más probable sería de 326 votos para Clinton y 212 para Trump.

[ LEA TAMBIÉN: Trump reveló las medidas que tomará en sus primeros 100 días si llega a la Casa Blanca]

El sondeo mostró que Clinton ganó el miércoles el tercer y último debate cara a cara por televisión. Mientras algunas encuestas nacionales muestran que la carrera se estrechó un poco esta semana y otras dicen que Clinton mantiene su liderazgo, el proyecto Estados de la Nación refleja que el panorama sigue complicado para Trump faltando sólo 17 días para las elecciones.

Trump ganó terreno en Carolina del Sur, pero perdió terreno en Arizona que ahora podría ir para cualquiera de los dos bandos. Además, Trump enfrenta en Utah el desafío del postulante republicano independiente, el local Evan McMullin, que está quitándole votos.

Mientras tanto, Clinton ha mantenido el liderazgo en Florida y en Pensilvania, que entre los dos estados suman 49 votos del Colegio Electoral. Ohio sigue muy peleado.

El proyecto (http://www.reuters.com/statesofthenation/) indica que una mayor abstención beneficiaría en términos generales a Trump, pero sus mayores posibilidades de éxito están en que la concurrencia a las urnas de los republicanos sea alta y la de los demócratas sea baja.