Las cinco claves del primer debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK

Conozca todos los detalles del encuentro que protagonizarán mañana en Piura los candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio.

Por: Redacción Gestion.pe

1. Hora del encuentro
El debate se iniciará a las 19:00 horas y tendrá una duración de 90 minutos. La sede será la Universidad Nacional de Piura. Por primera vez un debate presidencial se realizará fuera de Lima.

2. Temas a debatir
Los dos aspirantes a la primera magistratura del país expondrán sus propuestas sobre cinco temas previamente definidos: visión de país, descentralización y ordenamiento territorial, potencialidad y competitividad regional, manejo de recursos naturales y conflictos sociales e infraestructura.

3. Preguntas del público
En este encuentro no habrán preguntas de los ciudadanos, pero sí para el segundo debate presidencial del 29 de mayo. Los interesados tienen plazo para dejar sus preguntas en la página web www.votoinformado.pe hasta el 22 de mayo.

4. Moderadores
Los periodistas Mónica Delta y Carlos Cornejo serán los moderadores del primer debate entre los dos aspirantes que disputarán la Presidencia de la República.

5. Canal de transmisión
La transmisión y producción de este debate estará a cargo del canal del Estado (TV Perú); los demás canales tendrán la opción de colgarse de esta señal para hacer la reproducción en simultáneo. No habrán cortes en la transmisión por la franja electoral, como sí ocurrió en el debate presidencial previo a la primera vuelta.