Chavismo recurrirá al Supremo para que suspenda consulta sobre Constituyente

La consulta no vinculante -que no es reconocida por el Poder Electoral ni por el Gobierno, preguntará a los venezolanos si quieren nuevas elecciones, así como por el papel de las Fuerzas Armadas en la defensa de la Constitución.

Por: Redacción Gestion.pe

EFE.- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentará ante el Tribunal Supremo un recurso para que se suspenda la consulta del próximo domingo sobre el proceso constituyente impulsada por la oposición, por considerarla un fraude, informó el diputado oficialista Pedro Carreño.

“Los miembros de la dirección nacional vamos hoy a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia a introducir un recurso contra el plebiscito, con una cautelar que suspendan los efectos, porque ese plebiscito tiene una intención sediciosa, echar a andar un plan golpista”, dijo Carreño en el programa radial ‘Dando y dando’.

El Parlamento, de mayoría opositora, convocó para el próximo domingo una consulta para que los ciudadanos se pronuncien sobre el proceso Constituyente activado por el Gobierno, dentro del que está está previsto que se elija el 30 de julio a quienes deben redactar una nueva Carta Magna.

La consulta no vinculante que no es reconocida por el Poder Electoral ni por el Gobierno preguntará también a los venezolanos si quieren nuevas elecciones, así como por el papel de las Fuerzas Armadas en la defensa de la Constitución vigente.

Para el diputado Carreño, esa consulta es inconstitucional debido a que desconoce al Consejo Nacional Electoral como poder público.

El parlamentario chavista señaló también que los opositores no quieren medirse en las elecciones de la Constituyente porque “van a salir derrotados”, y denunció que con su consulta quieren “congraciarse internacionalmente” ya que, afirmó, este mecanismo no existe en la Constitución.

En consecuencia, acotó que introducirán el recurso legal ante el Tribunal Supremo “para demostrar el fraude” opositor.

La oposición aspira a llevar a cavo el domingo “el acto de desobediencia civil más grande” en los más de tres meses de manifestaciones que han sacudido a Venezuela.