Caso Madre Mía: Fiscalía inicia investigación tras aparición de nuevos testigos

La indagación la realizará la fiscal Edith Chamorro, contra los que resulten responsables de las torturas y desaparición de diversas personas en dicha localidad, ocurrida en la década de los 90. Por entonces, el expresidente Ollanta Humala, prestaba servicios militares.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por el presunto delito de lesa humanidad, luego de la difusión de diversos informes en los que se registra los testimonios de dos nuevos testigos en el caso de presuntos asesinatos ocurridos en la localidad de Madre Mía, en la región San Martín.

La indagación fue dispuesta por la fiscal Edith Chamorro Bermúdez, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos, contra los que resulten responsables de las torturas y desaparición de diversas personas en dicha localidad de la selva peruana, ocurrida en la década de los 90.

Así, tras la difusión de los audios, la fiscal superior coordinadora de las fiscalías especializadas en delitos de terrorismo y derechos humanos, Luz del Carmen Ibañez Carranza, coordinó con diversos medios periodísticos a fin de establecer contacto con los testigos, quienes han sido incluidos en la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (Udavit) y vienen declarando ante el fiscal Chamorro Bermúdez.

Cabe precisar, que el principal implicado en este caso es el expresidente Ollanta Humala, que por entonces prestaba servicios militares en la zona. De acuerdo a testigos habría participado en los hechos.