Caso Humala–Heredia: Estos son los argumentos de la defensa contra la acusación fiscal

FOTOGALERÍA. La defensa de la expareja presidencial rebatió cada uno de los fundamentos de la Fiscalía que recaen sobre Ollanta Humala y Nadine Heredia. Conoce los argumentos que intentan defender al exmandario y su esposa.

No está probada la versión que asegura que el expresidente, Ollanta Humala, recibió dinero de Venezuela a través de maletas recogidas en la embajada de ese país.
Las hijas de los Humala – Heredia viajaron con una autorización de sus padres, bajo responsabilidad de las aerolíneas Copa y al llegar a Estados Unidos las recibió una prima, las que las embarcará de regreso.
Las declaraciones de presunta entrega de dinero de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht son contradictorias y no prueban el otorgamiento de dinero.
No hay elemento nuevo en la versión de la existencia de supuestos aportantes fantasma en las campañas presidenciales del 20116 – 2011.
Las declaraciones de los presuntos aportantes fantasmas ya fue presentado ante el juzgado noviembre de 2016.
El abogado de Heredia Alarcón aseguró ante el juez, que si su defendida tuviera la intensión de fugar, no habría regresado al Perú. Así, como parte de la estrategia de defensa entregó – durante la audiencia – pasaporte de Heredia Alarcon al juez.
Lo único que está haciendo Nadine Heredia en las redes sociales es defenderse, alegó su defensa. Ni ella ni su esposo, Ollanta Humala tienen la intención de buscar asilo político.

Por: Redacción Gestion.pe