Caso Agendas: Acusan a Nadine Heredia de presunto delito de lavado de activos

Congreso de la República acusa también a la primera dama por el delito de defraudación tributaria, junto a 24 personas.

Por: Redacción Gestion.pe

El Pleno del Congreso de la República aprobó el informe final del caso Agendas, que incluye a la primera dama Nadine Heredia y a otras 24 personas.

La sustentación se basó en que existen indicios razonables de los delitos de lavado de activos, defraudación tributaria en muchos de los investigados, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Entre las personas investigadas están por ambos delitos están su hermano Ilan Paul Heredia Alarcón, Antonia Alarcón, mientras que su cuñada, María Ivoska Humala Tasso es acusada solo por delito de lavado de activos.

El informe del caso Agendas también menciona a cuatro empresas que habrían cometido los delitos de lavado de activos y defraudación tributaria: Apoyo Total S.A., Centros Capilares S.A., todo Graph S.A. y el instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional del Perú – PRODIN.

Cabe señalar que el debate en el Pleno del informe final duró aproximadamente 3 horas, luego de ello fue aprobado por 64 votos a favor incluido el mismo Daniel Abugattás, 19 en contra y 7 abstenciones.