Capturaron a Rodolfo Orellana en Colombia

La captura, ocurrida ayer en horas de la tarde, fue encabezada por Marita Barreto, la fiscal peruana a cargo del caso. En la operación, participaron fuerzas de la PNP, la policía colombiana e Interpol.

Orellana lucía demacrado y vestía pijamas al momento de su captura. (Foto: El Comercio)

Por: Redacción Gestion.pe

Rodolfo Orellana, conocido empresario vinculado a una enorme red de corrupción en el país, fue capturado ayer jueves en horas de la tarde en una casa residencial en la ciudad de Cali, Colombia.

Orellana estuvo prófugo desde julio, luego que el Poder Judicial ordenara su detención pues es sindicado como líder de una organización delictiva dedicada al blanqueo de dinero de procedencia ilícita y de otras supuestas actividades ilegales.

Según informó el diario El Comercio, el prófugo fue capturado a las 6:30 p.m. del jueves. Se encontraba en un exclusivo conjunto residencial de Pasoancho, en la vivienda del ciudadano Germán Pizarro, esposo de su hermana de Zunilda Ramos Gallegos.

La operación fue liderada por Marita Barreto, fiscal a cargo del caso. El medio colombiano El Tiempo informó que, en la detención, participaron miembros de la Policía Nacional del Perú, la DEA, la policía colombiana e Interpol.

Ludith Orellana, hermana de Rodolfo y segunda líder de la organización criminal, también fue capturada esta mañana en Huaral.