Canciller Rivas: Todavía falta más de un año para que se elimine la visa Schenguen
“Lo que nos falta es, por ejemplo, que se realice el informe de riesgo, el cual está siendo coordinado con Migraciones”, sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores.
Por: Redacción Gestion.pe
Rocío Barja Marquina
rocio.barja@diariogestion.com.pe
La canciller del Perú, Eda Rivas, informó hoy que aún falta varios pasos para que los ciudadanos peruanos puedan ingresar sin visa Schenguen a la Unión Europea.
Hoy en la mañana el Consejo Europeo aprobó el reglamento para retirar el requisito de visado para Perú.
“Lo que nos falta es, por ejemplo, que se realice el informe de riesgo, el cual está siendo coordinado con Migraciones”, sostuvo.
Estimo que el tiempo mínimo en el que se podría dar está eliminación es de aproximadamente un año.
Asimismo, señaló que otros pasos previos que faltan concluir es la entrega masiva de los pasaportes biométricos y electrónicos a los ciudadanos, lo que reduciría la falsificación de estos.
“Otro de los pasos previos antes de tener carta blanca para ingresar a la Unión Europea, es que tenemos que firmar un acuerdo bilateral con ellos”, anotó.
En este contexto, estimó que no se tiene un conocimiento exacto de cuánto podría tomar todo este proceso, pero aproximadamente podría ser un año.
“Desde la Cancillería estamos trabajando fuertemente en este tema”, subrayó.
La canciller dio estas declaraciones durante la inauguración del XXXV Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde el presidente Ollanta Humala dio un discurso.