Barack Obama: Las mejores frases de su discurso de despedida
FOTOGALERÍA. Barack Obama, se despidió ayer de la presidencia de EEUU. En su discurso de despedida destacó el legado de sus ocho años de gobierno y con un último grito de su lema de campaña “Sí podemos” instó a los estadounidenses a defender los valores de su país y a rechazar la discriminación. Los dejamos con las mejores frases de su discurso:
"Cada día aprendo de ustedes. Me han hecho un mejor presidente y un mejor hombre", "Estadounidenses ha sido el honor de mi vida servirles. Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos. Sí, podemos. Sí, lo hicimos". (Foto: AFP)
"La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos". (Foto: Reuters)
El potencial de Estados Unidos "sólo podrá desarrollarse si nuestra democracia funciona, sólo si nuestros políticos reflejan de mejor modo la decencia de nuestro pueblo, sólo si todos nosotros, independientemente de la afiliación partidaria, ayudamos a restaurar el sentido del objetivo común que tanto necesitamos ahora". (Foto: Reuters)
"Nosotros, la gente, a través del instrumento de nuestra democracia, podemos formar una unión más perfecta". (Foto: AFP)
"MichelleDurante los últimos 25 años no solo has sido mi esposa y la madre de mis hijas sino también mi mejor amiga. Has hecho que la Casa Blanca pertenezca a todos y una nueva generación mira un horizonte más amplio porque te tiene como modelo a seguir. Me haces sentir orgulloso y a este país también" (Foto: AFP)
"Les pido que crean": el "último pedido como presidente" de Obama fue un llamado para que los estadounidenses crean en sus habilidades para cambiar las cosas. (Foto: AFP)
Otra de las personas a las que más Obama agradeció en su discurso fue al vicepresidente Joe Biden. (Foto: AFP)
"Estados Unidos no se debilitó con esos recién llegados (inmigrantes); ellos abrazaron los principios de esta nación, y con eso (el país) fue fortalecido". (Foto: Reuters)
"Si hace ocho años les hubiese dicho que abriríamos un nuevo capítulo con los cubanos (…) tal vez me habrían respondido que tenemos las miras demasiado altas. Pero es lo que hicimos. Es lo que ustedes hicieron". (Foto: AP)