Así se desarrolla el 1S: Marcha de la oposición en Caracas

La oposición al gobierno de Venezuela se concentra en las calles de Caracas para exigir la celeridad en la convocatoria del referéndum revocatorio del actual mandato del presidente Nicolás Maduro. Mira aquí las fotos de la marcha.

Cientos de miles de personas marchan en Caracas para exigir la realización del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, que enfrenta una creciente tensión política en medio de una devastadora crisis económica.
Al grito de "Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer" los manifestantes con camisas blancas, gorras tricolor y carteles que decían "Somos 30 millones de motivos para revocarlo" salen a las calles.
Se situaron en las principales vías del este de Caracas en respuesta a la convocatoria de la coalición opositora que aspira una masiva adhesión a la movilización.
Manifestantes provenientes de diferentes estados como Amazonas, Monagas, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo y Guárico se sumaron a la denominada "Toma de Caracas".
La alianza opositora apuesta a realizar este año el referendo, pero el cronograma que planteó el Consejo Nacional Electoral ha generado dudas de que pueda darse antes del 10 de enero de 2017, cuando se completará más de la mitad del mandato de Maduro.
Vestidos de blanco, ondeando banderas de Venezuela, con pancartas que rezan "Cambio" y "Revocatorio ya", los opositores se concentran en el este de Caracas.
"Nosotros pasamos una hora en una cola por una alcabala (puesto de control) que puso la guardia nacional en la carretera y tuvimos que esconder nuestras pancartas y gorras para que nos permitieran pasar", afirmó Isbeida Rodríguez, un ama de casa de 40 años.
Los opositores señalan a Maduro como el principal responsable de la aguda crisis que sufre el país petrolero, que tiene a millones haciendo enormes colas diarias en busca de alimentos y medicinas escasas, en medio de una inflación que no da tregua y una recesión económica de dos años.
Testigos de Reuters calcularon que al menos un millón de personas de todas las edades, con gorras y banderas de Venezuela, protestaban en un ambiente festivo y circundado por uniformados en tres principales avenidas de Caracas, sobre casi 20 kilómetros.
"Hoy no es el fin de nada", afirmó el dirigente opositor Henrique Capriles, principal promotor de la consulta popular y la movilización, al descartar que la llamada "Toma de Caracas" busque sacar de forma violenta a Maduro del poder, tal como han denunciado las autoridades.

Por: Redacción Gestion.pe