Así responde Corea del Sur con un poderoso despliegue militar

FOTOS | El mundo en tensión por la amenaza de Corea del Norte en el uso de bomba de nitrógeno. Acá, algunas imágenes del entrenamiento militar del Corea del Norte.

Foto 1 | Luego de que el régimen de Corea del Norte volviera a amenazar al lanzar este lunes un misil que cruzó todo el territorio de Japón, las tensiones nuevamente se incrementaron en la región asiática. De hecho, a modo de respuesta, Seúl realizó una serie de ejercicios militares y bombardeos en las cercanías de la frontera entre ambos países. Revisa aquí las imágenes de los movimientos.
Foto 2 | A sólo horas de que se confirmara el lanzamiento del proyectil por parte del régimen de Kim Jong-Un, Corea del Sur respondió a la provocación publicando un video con imágenes de las últimas pruebas balísticas realizadas por su Ejército.
Foto 3 | En ellas, se incluyó el disparo de un poderoso misil con un alcance de hasta 500 kilómetros, con capacidad para transportar una ojiva nuclear mejorada.
Foto 4 | La Agencia para el Desarrollo de Defensa surcoreana, encabezada por el ministro de Defensa, Song Young-moo, afirmó que "nuestro Ejército tiene la capacidad de realizar ataques de misiles con una precisión de nivel superior, y el poder de atacar cualquier lugar de Corea del Norte si es necesario"
Foto 5 | Por otro lado, las autoridades de Seúl ordenaron el despliegue de cuatro aviones de batalla F-15 K, los que volaron sobre las inmediaciones de la frontera con Corea del Norte.
Foto 6 | Los ejercicios incluyeron la detonación de ocho poderosas bombas de cerca de una tonelada cada una, las que dieron contra un objetivo situado en la llamada Zona Desmilitarizada, a metros de la frontera.
Foto 7 | La Fuerza Aérea de Surcorea manifestó a la agencia local Yonhao que los aviones cazas dieron con "exactitud en el blanco", y que la mabiobra tenía el propósito de perfeccionar la "capacidad de destrucción completa del liderazgo del enemigo en caso de emergencia".
Foto 8 | Asimismo, el gobierno de Corea del Sur ordenó el movimiento de decenas de tanques y obuses K-9 en las cercanías de la tensionada frontera.
Foto 9 | A esto se suma el gran despliegue de tropas terrestres y aéreas, que desarrollan en conjunto los ejércitos de Surcorea y Estados Unidos en la región.
Foto 10 | Son decenas de miles de soldados de ambos países los que participan en las maniobras militares llamadas "Ulchi Freedom Guardian".
Foto 11 | El general Jeong Kyeong-doo, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur (JCS), se reunió con el jefe del Comando del Pacífico Estadounidense, el almirante Harry Harris, hace un par de semanas para organizar los movimientos.
Foto 12 | El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, acusa que estos despliegues militares entre su país vecino y Estados Unidos, son un ensayo para la invasión de su territorio.
Foto 13 | Todo esto ha añadido más tensión aún a una zona que lleva varias décadas tirante.
Foto 14 | Dada esta crítica situación, miles de personas se han manifestado en Seúl para evitar que la escalada de amenazas y provocaciones desencadene una guerra.
Foto 15 | Además, los manifestantes han expresado su rechazo a la intervención de EE.UU. en la región, lo que según ellos ha incrementado aún más el estado crítico de las relaciones entre su país y Corea del Norte.

Por: Redacción Gestion.pe

Fotos | Tras el anuncio de Corea del Norte, de volviera a amenazar al lanzar este lunes un misil que cruzó todo el territorio de Japón, las tensiones nuevamente se incrementaron en la región asiática. De hecho, a modo de respuesta, Seúl realizó una serie de ejercicios militares y bombardeos en las cercanías de la frontera entre ambos países.

De esta manera, Corea del Sur respondió a la provocación publicando un video con imágenes de las últimas pruebas balísticas realizadas por su Ejército.

En ellas, se incluyó el disparo de un poderoso misil con un alcance de hasta 500 kilómetros, con capacidad para transportar una ojiva nuclear mejorada.

La Agencia para el Desarrollo de Defensa surcoreana, encabezada por el ministro de Defensa, Song Young-moo, afirmó que “nuestro Ejército tiene la capacidad de realizar ataques de misiles con una precisión de nivel superior, y el poder de atacar cualquier lugar de Corea del Norte si es necesario”