Así reaccionaron los líderes mundiales por la victoria de Donald Trump en EE.UU.

FOTOGALERÍA. El mundo fue sacudido por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y poco a poco fue generando las reacciones de los principales líderes del planeta. Aquí damos un repaso a sus principales reacciones:

Vladimir Putin, Presidente de Rusia. A través de un telegrama, el presidente ruso expresó su "esperanza para recuperar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, relaciones desde sus estados de crisis". También pretende trabajar en "importantes problemas internacionales" e iniciar "respuestas eficaces frente a problemas relacionados con la seguridad global". (Foto: AFP)
Theresa May, Primera Ministro del Reino Unido. “Me gustaría felicitar a Donald Trump por haber sido elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos, tras una dura campaña. El Reino Unido y Estados Unidos tienen una relación larga y especial basada en los valores de libertad, democracia y empresa. Somos, y seguiremos siendo, fuertes y buenos socios comerciales y en seguridad y defensa. Ansío trabajar junto al presidente electo Donald Trump para construir estos lazos y asegurar la seguridad y prosperidad de nuestras naciones en años venideros" (Foto: Getty)
Narendra Modi, Primer Ministro de La India. “Agradecemos la amistad que le ha tendido a India durante su campaña, @realDoanld Trump." También dijo: "Ansiamos trabajar junto a usted para llevar los lazos entre Estados Unidos e India a otro nivel" (Foto: Getty)
Shinz Abe, Primer Ministro de Japón. “Expreso mis sinceras felicitaciones tras su elección como nuevo presidente de Estados Unidos. Japón y Estados Unidos han sido aliados firmes unidos por valores comunes como la libertad, los derechos humanos básicos y la ley". (Foto: AP)
Malcolm Turnbull, Primer Ministro de Australia. “El gobierno australiano felicita al presidente electo Trump. Con nuestros intereses nacionales compartidos y perdurables, nuestra relación continuará siendo fuerte". (Foto: AP)
John Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda. “El pueblo estadounidense ha hablado y felicito a Donald Trump por su victoria en las elecciones". (Foto: Getty)
Rodrigo Duterte, Presidente de Filipinas. El líder extendió sus "sinceras felicitaciones" Su secretario de comunicaciones agregó que Duterte “ansía trabajar con la próxima presidencia para mejorar las relaciones entre Filipinas y los Estados Unidos basadas en el respeto mutuo, el beneficio mutuo y el compromiso compartido en pos de los ideales democráticos y la ley". (Foto: AP)
Nicola Sturgeon, Primera Ministro de Escocia. “Si bien todos respetamos el resultado de esta elección democrática, hoy es un día negro para todos los que creemos en la compasión, la tolerancia y la igualdad. Donald Trump fue responsable de una campaña llena de odio que fue dominada por mentiras, misoginia y racismo. Como presidente electo, ahora tiene la responsabilidad para con Estados Unidos y el mundo para sanas las fuertes divisiones que ha creado". (Foto: Jane Barlow/PA)
Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía. “Espero que esta elección de los estadounidenses lleve a que se tomen medidas beneficiosas para el mundo en lo que respeta a los derechos y libertades básicos, democracia y crecimiento en nuestra región". (Foto: Getty)
Mahmoud Abbas, Presidente de Palestina. En su felicitación a Trump, el presidente espera que "se logre la paz durante su presidencia". (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe