Aprobación del presidente Humala sube a 39%, su mayor nivel en siete meses

Pulso Perú. Encuesta realizada a nivel nacional mostró que la desaprobación del mandatario cayó a 56%. La aprobación a su gestión se incrementó tanto en zonas rurales como urbanas.

Por: Redacción Gestion.pe

La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala se recuperó y subió a 39% en febrero, su mayor nivel en siete meses, de acuerdo con la encuesta Pulso Perú realizada a nivel nacional.

En la última encuesta la aprobación de Humala Tasso fue de 31%. La última vez que obtuvo un resultado de 39% fue en el mes de julio del 2013.

El sondeo realizado por Datum entre el 31 de enero y el 4 de febrero, luego del fallo de la Corte de la Haya, precisa que la desaprobación del mandatario se redujo de 64% obtenido en enero a 56%.

La mayor aprobación del Presidente se dio en el nivel socioeconómico C con 41%, seguido del sector E con 40%, el nivel D con 38% y finalmente el nivel A/B donde obtuvo un 36% de aprobación.

En el resultado por zonas, tanto en el ámbito rural como en el urbano la aprobación de Humala subió a 39%. Este incremento se sintió más en la zona urbana donde en el sondeo anterior la aprobación fue de 29%.

FICHA TÉCNICA
Nombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.
Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y social
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural
Cobertura: Nivel nacional
Tamaño muestral: 1207 encuestas efectivas
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares
Selección: Selección aleatoria de personas
Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta Salto sistemático K=2, para la selección de viviendas
Margen de error: /- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%
Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador
Fecha de campo: 31 de enero al 04 de febrero 2014