Apra presenta tacha contra candidatura de Susana Villarán y su lista

El expediente presentado al Jurado Electoral Especial de Lima Centro, señala que el partido Diálogo Vecinal tiene una lista incompleta, incumple con cuota joven y hay doble afiliación de la candidata a la Alcaldía.

Por: Redacción Gestion.pe

El Partido Aprista Peruano presentó ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro el recurso de tacha contra la candidatura de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En el documento presentado por el personero legal del Apra, José Pimentel, se señala que la tacha contra Susana Villarán y lista de candidatos que postulan por el partido Diálogo Vecinal, se hace por por presentación de lista incompleta, incumplimiento de cuota Joven y doble afiliación por desafiliación ilegal de candidata a la alcaldía.

Según el expediente la candidata Nº 19 a regidora, Cristina Mayuri Andrade, no logró firmar su solicitud de inscripción, con lo que no se cumpliría la cuota de juventud solicitada.

El otro tema de la tacha es por la supuesta desafiliación irregular de Susana Villarán del padrón de afiliados del Partido Nacionalista Peruano.

Para el Apra, Villarán no cumplió con el procedimiento para la desafiliación y pese a ello el JNE completó el proceso.

“Este procedimiento ilegal, indefectiblemente acredita fehaciente e indubitablemente que se ha instituido una tramitación completamente irregular e ilegal para la desafiliación de la indicada ciudadana”, señala el expediente.