Ana María Romero-Lozada volverá al Ministerio de la Mujer en gobierno de PPK

La socióloga ha hecho una serie de publicaciones con temas de descentralización y fortalecimiento de gobiernos locales y regionales.

Por: Redacción Gestion.pe

Ana María Romero-Lozada estará a cargo del Ministerio de la Mujer a partir del 28 de julio próximo. La socióloga y política se ha desempeñado como Ministra de la Mujer y Desarrollo Social del Perú en dos ocasiones durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

Realizó sus estudios escolares en el Colegio Villa María de la ciudad de Lima; luego estudió sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como investigadora de la Escuela Superior de Administración y Negocios (ESAN), ha hecho una serie de publicaciones con temas de descentralización y fortalecimiento de gobiernos locales y regionales.

En el 2002 el presidente Alejandro Toledo la nombró Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, cargo que ejerció hasta julio de 2003; meses después asumió por segunda vez el cargo1 hasta el 2006 con el fin del gobierno de Toledo.