Álvaro Vargas Llosa critica rol de Urresti y lo califica como 'matón de Humala'

El periodista hijo de MVLL comentó en La Tercera de Chile la posible vinculación del ministro del Interior al espionaje y las operaciones de destrucción de adversarios.

Por: Redacción Gestion.pe

Álvaro Vargas Llosa publicó una columna en el diario La Tercera de Chile donde llama “matón de Humala” al ministro del Interior, Daniel Urresti, por su forma de atacar a los opositores del Gobierno y su rol en el supuesto espionaje de la Dirección Nacional de Inteligencia.

“La manera proterva y violenta de actuar y hablar del ministro Urresti, comparable a la de los ministros venezolanos y sin parangón en democracias latinoamericanas, equivale a una jactancia cotidiana de su poder”, comenta el periodista.

Para Vargas Llosa, la Dirección Nacional de Inteligencia coordina sus acciones con servicios de distintas armas, incluyendo dos que pertenecen al Ministerio del Interior. “Las partidas reservadas de la DINI, un tercio del presupuesto, son inaccesibles para la democracia peruana. Los que han tratado de investigarlas aseguran que se han comprado potentes aparatos de interceptación telefónica”, anota.

Y señala que existe la convicción de que el ministro está vinculado a las operaciones de destrucción de adversarios, lo que enturbiría el proceso electoral que viene el próximo año.