Alan García desestima acusación de megacomisión: “Es un dictamen de enemigos políticos”
El expresidente volvió a señalar que investigación sobre su segundo gobierno es una “obsesión” por vetarlo y evitar que compita electoralmente en las próximas elecciones para favorecer la “ reelección conyugal”.
Por: Redacción Gestion.pe
Luego de que la megacomisión que investiga irregularidades del expresidente Alan García decidiera presentar una demanda por infracción constitucional en su contra por el caso de los ‘narcoindultos’, García se pronunció al respecto y desestimó la acusación, calificándola de parcial y dirigida por “tres enemigos políticos”.
En su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo difundió un comunicado:
Dictamen de la Comisión Tejada no tiene valor jurídico y solo busca vetar a quien podría derrotarlos electoralmente. pic.twitter.com/IWPrm9Z5Y5
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) December 18, 2013
Como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, García se refirió de nuevo a la “reelección conyugal” y a la “obsesión” del gobierno actual para vetarlo y evitar que compita en las siguientes elecciones presidenciales. Aseguró, al final, que recibe las noticia de esta acusación con “serenidad y como un homenaje a mi vida política […] estoy seguro de que las fuerzas realmente democráticas superaran mas adelante esta etapa de mediocridad y odio”.