Al refugio del teléfono: Cronología de la conversación entre Trump y el primer ministro australiano

FOTOGALERÍA. No solo Peña Nieto fue víctima de un mal rato al teléfono con el presidente estadounidense Donald Trump; el gobernante de Australia, Malcolm Turnbull, mantuvo un diálogo con Trump, en donde el segundo habría cortado abruptamente. ¿El motivo? Un acuerdo de 2016 para reubicar refugiados en territorio norteamericano. (Texto: AFP).

Noviembre de 2016. Estados Unidos acepta reubicar a un número no especificado de refugiados albergados en centros de Nauru y Papua Nueva Guinea. (Foto: AFP)
27 de enero de 2017. Trump prohíbe a los ciudadanos de siete países mayormente musulmanes pisar suelo estadounidense. (Foto: AFP)
29 de enero. Trump conversa por teléfono con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull. (Foto: AFP)
30 de enero. Turnbull anuncia que el presidente norteamericano respetará el acuerdo sobre los refugiados. (Foto: AFP)
31 de enero. La Casa Blanca confirma el acuerdo tomado durante la administración Obama. (Foto: AFP)
2 de febrero, 01:00 (GMT). Según el Washington Post, Trump cortó abruptamente la conversación con Turnbull sobre el acuerdo. (Foto: AFP)
01:30 (GMT). Turnbull afirma que la relación con Estados Unidos es “muy fuerte”. (Foto: AFP)
03:15 (GMT). El gobernante australiano añade que la embajada de Estados Unidos en Canberra confirma que el acuerdo permanece inalterado. (Foto: AFP)
04:55 (GMT). Donald Trump envía un tuit calificando al acuerdo de “estúpido”. Además, tilda a los refugiados de “inmigrantes ilegales”. (Foto: AFP)
05:40 (GMT). Turnbull admite que el intercambio fue “franco y directo”, pero asegura que Trump honrará el acuerdo. (Foto: AFP)

Por: Redacción Gestion.pe