Aetai: "Proyectos importantes se están viendo demorados por el factor político"
El Gerente General de Aetai, propone enfocarse en repotenciar el aeropuerto Velasco Astete mientras se tenga que realizar una nueva licitación por el caso Chinchero.
Por: Redacción Gestion.pe
El Gerente General de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), Carlos Gutiérrez, lamentó la decisión del ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra de renunciar en medio de la tensión política sobre el caso del aeropuerto Chinchero.
“Es lamentable porque literalmente cuando una autoridad renuncia el trabajo que se vino avanzando, este regresa a cero. Más aún cuando aun se negocia la séptima adenda y también el proyecto de Chinchero”, afirmó.
Martín Vizcarra renunció al ministerio de Transportes y Comunicaciones, tras haber anunciado ayer domingo la anulación del contrato del Aeropuerto de Chinchero por falta de consenso.
Por esta razón, Gutiérrez propone enfocarse en repotenciar el aeropuerto Velasco Astete mientras se tenga que realizar una nueva licitación por el caso Chinchero.
“El factor político esta determinando la agenda. Proyectos importantes de alguna manera se están viendo demorados en su ejecución por este factor”, señala el Gerente General de Aetai.
Tras la renuncia de Vizcarra, ayer el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que el aeropuerto de Chinchero va para adelante y habrán modificaciones tras los comentarios en el Congreso y un informe de Contraloría.
“En el caso de Aetai estamos de espectadores y no venimos a calificar el factor político del país”, agregó.
Low cost
Hace unas semanas Carlos Canales, expresidente de Canatur, señaló para Gestion.pe, en el tema de las low cost Viva Air Perú tendrá un impacto directo sobre el turismo interno: se estima que podría duplicar el número de pasajeros que se transportan vía aérea a fin de año.
Indecopi señaló dos semanas antes del incio de operaciones de Viva Air, que los consumidores deben estar claramente informados de los servicios que tendrán acceso y también de aquellos que no recibirán – a diferencia del servicio regular – para tomar una decisión idónea de compra.
“Mas que alterar, el ingreso de este tipo de aerolíneas (low cost) van a marcar un cambio significativo en el mercado”, afirma Gutiérrez.