Abugattás: "Si no creen en propuestas del Gobierno, lo sensato es censurar al Gabinete"

El presidente fue elegido para gobernar no para pasarse el día peleándose con el Congreso, declaró el parlamentario Daniel Abugattás.

Por: Redacción Gestion.pe

El parlamentario nacionalista Daniel Abugattás, señaló que si ya no hay confianza en las propuestas del Gobierno lo sensato es censurar al Gabinete.

“Si lo que se pretende hacer es ponerle trabas al Ejecutivo, censurando a ministros, si no se cree en la capacidad del Gobierno, lo sensato es censurar al Gabinete”, sostuvo.

El primer ministro Pedro Cateriano, se presentará este lunes 27 de abril en el pleno del Congreso de la República en busca del voto de confianza de las bancadas.

Abugattás explicó que el país tiene que continuar avanzando y que la Constitución prevé que en situaciones como ésta, donde hay incapacidad de coordinar acciones por el bien del país entre el Legislativo y el Ejecutivo, se puede censurar al Gabinete.

“Se convocan nuevas elecciones para que la población tenga todo el derecho de nombrar a nuevos congresistas y dejar al Ejecutivo gobernar, para lo que fue elegido. El presidente fue elegido para gobernar no para pasarse el día peleándose con el Congreso”, refirió.

Abugattás insistió en que es mejor que se nombre un nuevo Congreso para que el
Ejecutivo pueda gobernar.

“Pensando en el país, yo creo que más honesto es decir no creo que puedes manejar el gobierno, demos un paso al costado, que venga un nuevo Congreso y que el gobierno tenga lo que tiene que hacer”, manifestó en Canal N.