El 56% de peruanos reclama a PPK hacer más cambios en el Gabinete

Son el segmento C, con 63.9%, y Lima, con 62%, los que más exigen variaciones en el equipo ministerial. Caen de 45% a 14% quienes creen que Kuczynski hará un buen Gobierno.

Por: Redacción Gestion.pe

El jefe de Estado hizo cambios en el Gabinete en julio, previo a su mensaje por Fiestas Patrias. La población no quedó contenta con las variaciones que Pedro Pablo Kuczynski hizo en su equipo ministerial.

El último sondeo de Pulso Perú revela que la ciudadanía pide aún más cambios. Solo el 27% de la población cree que han sido suficientes. La mayor satisfacción está en el segmento A/B, con 37.9%, y en el oriente, con 33.6%.

Más salidas
Ya en el sondeo pasado de Pulso Perú, un 35% pedía cambiar a algunos miembros del Gabinete, mientras el 32% demandaba la salida de todos. Tras los ajustes hechos el mes pasado, aún un 56% exige cambiar a algunos ministros. La demanda es mayor en el segmento C, con 63.9%, seguido del D, con 59.6%. En el caso de las regiones, el reclamo es más alto en Lima, con 62%, y le sigue el oriente, con 57.9%.

Marilú Martens, ministra de Educación, es la pieza del Gabinete de la que la ciudadanía pide con más énfasis su salida. Un 56% reclama que sea cambiada precisamente en medio de la huelga de docentes que afronta. El reclamo es más alto en el nivel C, con 64.3%, y en el sur, con 63.5%. Fue en esta zona del país, donde hace más de 50 días arrancó el paro y las protestas que se han extendido a otras regiones.

En la misma línea, aparece Patricia García. El 47% de la población considera que la ministra de Salud, quien también enfrenta una huelga de médicos, enfermeras y obstetras, debe salir del Gabinete. La demanda es mayor en el segmento C, con 55.1%, y en el centro, con 54.5%.


Poca ilusión
A solo un año de haberse iniciado el Gobierno, las cifras del presidente Kuczynski no son las mejores.

En solo 12 meses cayó el número de peruanos que creen que PPK hará un buen Gobierno. Este grupo descendió de 45% a 12%.

Es en el sector A/B donde hay mayor confianza en lo que pueda hacer esta administración. Se trata de un 18%, mientras que a nivel de regiones, la ilusión es más alta en el norte, con 18.3%.

Quienes consideran que el jefe de Estado hará un papel regular en los próximos cuatro años son el 60% de la población, 19 puntos porcentuales más que en agosto del año pasado. Esta percepción llega a 66.9% en el A/B y a 70% en el centro.

También hay quienes piensan que todo lo que se viene será malo. El 22% lo considera así. Esta idea llega al 24.3% del segmento D y al 35.3% en el centro del país.

Finalmente, el 85% se opone a que Fernando Zavala ocupe dos cargos. Incluso, en el nivel D llega a 87.5% y en el sur a 89.9%.