El 49% de peruanos cree que faltan dos años de "gobierno regular"
El 55% señala, además, que tiene poca esperanza de que el país esté mejor cuando acabe el Gobierno. Un 50%, sin embargo, calificó de positivo el discurso del 28 de julio.
Por: Redacción Gestion.pe
Hay algo de ilusión que se ha ido perdiendo sobre el Gobierno. Solo un 13% considera que los dos años que le restan a la gestión de Ollanta Humala serán mejores.
El 49%, la mayoría, sostiene que serán 24 meses regulares. La cifra se despunta hasta llegar a 54% en el C. Es el sector A/B en el que se ubican los más críticos, pues allí el 34% cree que los próximos dos años serán de un mal gobierno. Los más positivos, 20%, están en el nivel socioeconómico E.
La encuesta de Pulso Perú revela, además, que el 55% de los peruanos dijo tener poca confianza en que el Perú estará mejor cuando finalice el Gobierno, pese a que se elevó de 23% a 26% el grupo de encuestados que considera que el país estará mejor en los próximos 24 meses.
Mensaje bajo la lupa
El 56% de los peruanos dijo no estar enterado de lo dicho por el presidente Ollanta Humala el 28 de julio. El mayor número de desinteresados se ubica en Lima, con 57%.
De los que sí oyeron el discurso del mandatario, el 50% lo calificó como positivo, 16 puntos porcentuales más que en el 2013.
El segmento que más aprueba el discurso es el E, con 56%, y el que más lo rechaza es el D, con 62%.
Para el 27%, lo más importante de lo dicho el 28 de julio por Humala es el aumento del presupuesto del sector educación. El anuncio es más valorado en A/B y E con un coincidente 31%.
El ‘estilo’ de Urresti sí logra adeptos en las calles
El 23 de junio, Daniel Urresti asumió la cartera del Interior. En el sondeo de julio de Pulso Perú, el ministro solo obtuvo 29% de aprobación. Fue la primera vez en que se le sometió al termómetro de la ciudadanía.
Un mes más tarde, su apoyo se elevó de 29% a 46%. Llegó a 55% en en el sector C. Su rechazo descendió de 36% a 25%. ¿Qué le gusta a la gente? Su estilo de trabajo, revela un 37% de los entrevistados. Esa percepción es de 45% en Lima, 41% en el oriente y 32% en el centro.
No obstante, el 9% señala que gusta del estilo de Urresti, pero lo considera ineficiente. En esa misma línea, a un 19% no le gusta su forma de trabajo y cree que no es eficiente. Esta idea incluso llega a 24% en el sur.