El 66.4% de chilenos considera que fallo de la Corte de La Haya intentó dejar conformes a ambas partes

Según encuesta publicada por “El Mercurio”, el 6.7% cree que el tribunal internacional tomó una decisión ajustada a Derecho, mientras que el 24.4% indica que se dictó una sentencia “arbitraria”.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Seis días después de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya estableciera los límites marítimos entre Perú y Chile, el diario “El Mercurio” reveló los resultados de una reciente encuesta elaborada por la empresa Opina Research.

De acuerdo a ésta última, el 67,5% de chilenos estima que Perú intentará abrir un nuevo conflicto limítrofe contra su país. De otro lado, el 40.1% cree conveniente que su país se retire del Pacto de Bogotá, pero el 48,9% respondió lo contrario.

La Corte de La Haya definió el lunes pasado la frontera marítima entre Perú y Chile a partir del Hito N° 1 en paralelo hasta las 80 millas y desde allí una línea equidistante hacia las 200 millas.

Con respecto a lo emitido por el tribunal internacional, solo el 6.7% de chilenos cree que el veredicto se ajustó a derecho. Por su parte, el 24.4% indica que se dictó una sentencia “arbitraria”, mientras que el 66.4% considera que ésta intentó dejar a los dos países relativamente conformes.