Los 15 gobernadores regionales procesados por un caso de corrupción
FOTOGALERÍA. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se encuentra en jaque. La Fiscalía levantó su secreto de las comunicaciones por el caso Río Verde (Fuente: El Comercio). Sin embargo, no solo los alcaldes están vinculados a casos de corrupción. Estos son todos los gobernadores regionales del país condenados o investigados por un delito de corrupción.
Félix Moreno. El gobernador del Callao fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva, acusado de tráfico de influencias y lavado de activos por el caso Odebrecht. (Foto: USI)
César Álvarez. El exgobernador regional de Áncash se encuentra bajo prisión preventiva, acusado de liderar una red de corrupción, y por el homicidio del exconsejero regional Ezequiel Nolasco. (Foto: USI)
Gregorio Santos. Desde Cajamarca, su exgobernador afronta un proceso por presunta corrupción: favorecer a empresas y recibir coimas. (Foto: USI)
Klever Meléndez. El exgobernador de Pasco también pasó prisión preventiva por la entrega de S/ 100,000 para la adjudicación de obras públicas en su región. (Foto: USI)
Elías Segovia. En Apurímac, Segovia pasa prisión preventiva por el presunto delito de peculado. (Foto: USI)
Luis Aguirre Pastor. El exgobernador de Madre de Dios fue condenado en 2013 por los delitos de colusión desleal agravada y asociación ilícita para delinquir. (Foto: USI)
Álex Kouri. El exgobernador regional de Callao fue condenado el 30 de junio de 2016 a cinco años de prisión efeciva por el delito de colusión agravada. (Foto: USI)
Waldo Ríos. Tuvo que dejar el cargo de gobernador regional de Áncash cuando lo sentenciaron a cinco años de prisión por irregularidades en diversas obras durante su gestión. (Foto: USI)
Jorge Acurio. Cuatro años de prisión suspendida recibió el expresidente regional de Cusco por el delito de colusión desleal. (Foto: USI)
Hugo Gonzales. De nuevo en Cusco, Gonzales fue sentenciado en 2012 a ocho años de prisión por el delito de colusión. (Foto: USI)
Yván Vásquez. Seis años recibió el exgobernador de Loreto por corrupción. (Foto: USI)
Gerardo Viñas. El exgobernador regional de Tumbes fue condenado a 11 años de prisión por el delito de colusión agravada. (Foto: USI)
Wilfredo Oscorima. Los cinco años de cárcel que recibió el exgobernador regional de Ayacucho en 2015 fueron pr la compra de maquinaria y vehículos sin licitación. (Foto: USI)
Jorge Velásquez. Desde Ucayali, su exgobernador recibió cinco años y cuatro meses de prisión por el alquiler ilegal de un local. (Foto: USI)
Enrique Vargas Barrenechea. El gobernador regional de Áncash fue condenado a cinco años de prisión efectiva por los delitos contra la administración pública y falsificación de documentos. (Foto: Difusión)