Los 10 momentos que definieron la campaña de Donald Trump

FOTOGALERÍA. La campaña del candidato republicano, Donald Trump, estuvo marcada por los ataques y la polémica. La controversia de las declaraciones de Trump han generado titulares a lo largo de año y medio de campaña, y sin duda, han definido el camino del magnate hacia las elecciones generales.

Junio, 2015. Cuando el millonario Donald Trump decidió lanzar su candidatura a la presidencia no se mordió la lengua para nada. En pleno discurso indicó que los mexicanos “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”. Luego anunció la construcción de su famoso muro entre EE.UU. y México. (Foto: AFP )
Agosto, 2015. “Todo aquel que cruce ilegalmente la frontera será detenido hasta que sea sacado de nuestro país, expresó Trump en Arizona. Claramente, la tolerancia no formaba parte de su campaña presidencial. (Foto: AFP)
Enero, 2016. En otro mitin, el magnate dijo que podría dispararle a alguien y no pasaría nada, literal. “Dicen que tengo a la gente más leal, ¿han visto? Podría pararme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ningún votante”. (Foto: AFP)
Febrero, 2016. En pleno rally, Donald Trump se refirió a sus agentes de seguridad. Ellos le dijeron que había gente con tomates esperándolo en el mitin. Trump se dirigió a sus seguidores: “Si ven a alguien que va a lanzar un tomate, reviéntenlo a golpes, ¿sí? Les prometo que yo pagaré los gastos legales”. (Foto: Reuters)
Marzo, 2016. La competencia por la candidatura republicana se volvió más agria de lo normal cuando Donald Trump tuiteó un meme criticando el aspecto físico de Heidi Cruz, esposa de su contrincante, Ted Cruz. (Foto: Reuters)
Julio, 2016. El escándalo de los emails perdidos de Hillary Clinton fue aprovechado por Trump para subir puntos en las encuestas. Sin embargo, uno de los ataques a la candidata demócrata fue más allá que una simple acusación: “Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30,000 emails de Hillary Clinton”. (Foto: Reuters)
Agosto, 2016. En esta ocasión, Trump se atrevió a deslizar lo que muchos consideraron una sutil amenaza a su contendora Hillary Clinton. Se abrió el debate sobre la portabilidad de armas, y Trump dijo que si Clinton quiere prohibir las armas, la gente debería acogerse a la Segunda Enmienda (derecho a tener armas). (Foto: Reuters)
Septiembre, 2016. Comenzaron los debates presidenciales en Estados Unidos y Hillary Clinton atacó a Donald Trump en un área sensible. Clinton acusó al magnate de no pagar impuestos federales, por eso no muestra sus reportes. Trump respondió que eso lo haría inteligente (no pagar impuestos). (Foto: Reuters)
Octubre, 2016. A horas del tercer debate entre Clinton y Trump, el Washington Post publicó un vídeo de 2005 en donde el magnate dice claramente que “cuando eres una estrella, las mujeres te dejan hacerlo [besarlas]. Puedes hacer cualquier cosa, lo que quieras. Agarrarlas de la vagina. Lo que sea”. (Foto: Reuters)
Noviembre, 2016. Las declaraciones polémicas de Trump han generado muchísimas preguntas incómodas de la prensa. Una de las periodistas más críticas del candidato republicano es Katy Tur, de la NBC. Trump la ha atacado continuamente, incluso llamándola “periodista de tercera clase”. La última vez fue en un mitin hace una semana. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe