[VIDEO] ¿Qué tan lejos han llegado las empresas peruanas en el uso de Inteligencia Artificial?

Debido al desarrollo computacional en la última década, la IA recién ha podido ser adoptada de manera masiva por las empresas a nivel mundial.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

¿En qué etapa se encuentra el Perú? De acuerdo con Mariana Leguizamón, gerente central de Segmentos y Marketing Analítico de Interbank, en el mercado local ya hay experiencias relacionadas con el Deep Learning y el Machine Learning, que permiten el aprendizaje automático a través de algoritmos.

Pedro Zevallos, systems engineer en Cisco Systems, considera que las empresas ya entendieron la importancia de la transformación digital “y están reenfocándose de manera orgánica para la transición”.

En cuanto a la adopción, según Carlos Gonzáles, gerente general del Grupo Primax, varias empresas en el país ya están innovando y acercándose de una manera acelerada al uso de IA.

En cuanto a los usuarios, Ethel Bazán, gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data de Telefónica, señala que el público en general ya ha podido experimentar con la IA, a través de utilidades en redes sociales y aplicaciones móviles.

PANEL G: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
En la última edición de Panel G: Inteligencia Artificial, los gerentes generales de los sectores de telecomunicaciones, tecnologías, banca, educación e hidrocarburos y comentaron cómo está evolucionando la Inteligencia Artificial en el mercado peruano. Encuentra este suplemento gratis en tu Revista G.