Wall Street cae por renovados temores respecto a la crisis europea

Luego de los comentarios pesimistas de Mario Draghi, el euro cayó frente al dólar y el yen, lo que motivó una salida desde los activos de riesgo como las acciones.

<strong>A la baja.</strong> El índice Nasdaq Composite perdió 3.34 puntos (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Las acciones estadounidenses cayeron el jueves, dando un paso atrás luego de sus recientes avances, debido a los comentarios del presidente del Banco Central Europeo sobre el panorama del euro y Europa.

El euro cayó frente al dólar y el yen, lo que motivó una salida desde los activos de riesgo como las acciones luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la tasa de cambio era importante para el crecimiento y la estabilidad de los precios.

Los inversores tomaron esto como una señal de que el banco estaba preocupado por el avance del euro y sus efectos en la economía de la región.

A pesar de los descensos del día y algunas señales de debilidad conocidas anteriormente en la semana, el mercado bursátil ha tenido una tendencia alcista casi ininterrumpida durante la mayor parte del año, con un alza del S&P 500 de un 5.8% en lo que va del 2013.

Muchos analistas dicen que la debilidad en este momento no es de extrañar.

Los principales minoristas de Estados Unidos reportaron mejores ventas en enero tras ofrecer mercadería atractiva que sedujo a los compradores, quienes enfrentan una disminución de sus sueldos líquidos por el alza de los impuestos a las nóminas. Pero el índice de minoristas bajó un 0.3%.

El promedio industrial Dow Jones bajó 42.47 puntos, o un 0.30%, a 13,944.05, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 retrocedió 2.73 puntos, o un 0.18%, a 1,509.39.

El índice Nasdaq Composite perdió 3.34 puntos, o un 0.11%, a 3,165.13.

Las acciones de Apple Inc ayudaron a limitar las pérdidas en el Nasdaq, al cerrar la sesión con un alza de un 3 por ciento a US$ 468.22.

El gerente de fondos de Greenlight Capital, David Einhorn, dijo que ha demandado a Apple y agregó que la compañía debe hacer más por liberar valor a los accionistas.