Ventas de vehículos comerciales en Perú crecerían 10% como mínimo en el 2015

“Las pymes son los principales clientes de este mercado. Hablamos de emprendedores que apuestan por estos vehículos para sus empresas”, dijo Alejandro Schneider de General Motors Perú.

El año pasado se vendieron 10,600 vehículos comerciales en Perú, según General Motors.

Por: Redacción Gestion.pe

El mercado de vehículos comerciales en Perú crecería como mínimo 10% este año debido al impulso que generan las pequeñas y medianas empresas (pymes) en las ventas de vehículos, informó Alejandro Schneider, gerente general de General Motors Perú.

Agregó que dicho impulso de las pymes se vio reflejada en el mercado de vanes, paneles y furgones durante el 2014, donde se registró un incremento en ventas del 15%, a pesar de que la industria total sufrió una contracción del 7%.

Agregó que la desaceleración temporal de la industria automotriz no ha frenado esta categoría, ya que el volumen total de ventas del segmento durante el año pasado fue de 10,600 unidades aproximadamente.

“Las pymes son los principales clientes de este mercado. Hablamos de emprendedores que apuestan por estos vehículos para sus empresas de currier, mercadería, pequeños comerciantes, distribuidores, florerías, veterinarias, etc”, indicó.

Schenider precisó que en el caso de pasajeros, se usan mucho en Lima y provincias para transporte de personas, transporte escolar y turismo.

“Se trata de una herramienta económica y muy importante para el crecimiento de las empresas de estos rubros”, agregó.

Asimismo, mencionó que desde el 2010 hasta la actualidad, Chevrolet es el líder absoluto del segmento gracias a su portafolio de vanes y furgones de la línea N300, en sus versiones N300 Move, para pasajeros, y N300 Max, para cargo.

En el 2014, la marca registró el primer lugar de ventas con un 27.7% de participación de mercado, que representan más de 2,900 unidades colocadas.

“Chevrolet lidera el segmento gracias a que nuestra oferta contempla diseños modernos, espacio, confort y una excelente relación entre precio y equipamiento; además de contar con el respaldo de una marca internacional y una amplia red de concesionarios en todo el Perú, algo muy importante para empresas en constante desarrollo como las pymes”, refirió.