Venta de vehículos nuevos en Perú creció apenas 0.7% en setiembre
Según la AAP, los segmentos que experimentaron mayor resultado, en vehículos livianos, fueron las camionetas 18%, las SUV y todoterreno 10.8% y Pick Up y furgonetas 5.1%.
Por: Redacción Gestion.pe
En setiembre, la venta e inmatriculación de vehículos livianos y pesados nuevos creció 0.7% llegando a las 15,014 unidades frente a las 14,914 inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en el mismo periodo del 2016, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
En el acumulado de enero-setiembre, la venta de vehículos aumentó 6.7% al registrarse 134,545 unidades, frente a las 126,116 matriculadas en el mismo lapso de tiempo en el 2016.
Según la AAP, los segmentos que experimentaron mayor resultado, en vehículos livianos, fueron las camionetas 18%, las SUV y todoterreno 10.8% y Pick Up y furgonetas 5.1%.
En vehículos pesados fueron los minibuses y ómnibus 26.2% y camiones y tractocamiones 14.5%.
Asimismo, de los vehículos matriculados, el 39.2% (5,879 unidades) fueron automóviles; el 25.9 % (3,883) SUV y todoterrenos; 13.6 % (2,037) camionetas (Hasta 16 pasajeros); 10.2% (1,538) pick up y furgonetas; 0.02% (3) station wagon; 8.5% (1,269) camiones y tractocamiones; y 2.7 % (405) minibus y omnibuses.
Por zonas
La AAP indicó que el 64.3% de las ventas se efectuaron en Lima (9,650 unidades), mientras que el 18.8% en el sur (2,827), 11.6% norte (1,749), 4.5% centro (673) y 0.8% oriente (115).
El registro en los 10 principales departamentos es liderado por Lima con 64.3% (9,650 unidades), Arequipa 9.8% (1,478), La Libertad 6% (894), Cusco 4.8% (717), Junín 2.6% (396), Lambayeque 2.1% (321), Piura 2.5 % (372), Tacna 1.6% (246), Puno 1.6% (245) y Ancash 1.3% (200).
Mientras que el registro de las 10 primeras marcas: Toyota 15.4% (2,305 unidades), Hyundai 15% (2,248), Kia 10.9% (1,632), Chevrolet 5.8% (870), Suzuki 5.7% (853), Nissan 4.8% (727), Mitsubishi 3.6% (548), Mazda 2.8% (416), Renault 2.3% (343) y Changan 2.3% (339).