Venta de camisetas de selección de fútbol se triplicó en setiembre
Comercialización se quintuplicaría el 2018 si Perú logra clasificar. Crece demanda por parte de mujeres. Buscan tomar medidas legales ante venta informal de prendas.
Por: Mirtha Trigoso
Tras las últimas victorias en los partidos con Bolivia y Ecuador, la hinchada peruana se encuentra más esperanzada que nunca en una posible clasificación de la selección nacional de fútbol a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Es por eso que la venta de camisetas de la selección peruana se triplicó en setiembre con respecto a otro mes promedio del año.
Así lo indicó el brand manager de KS Depor, representante de Umbro en el país, Johan Vela, tras señalar que al igual que en setiembre esperan tener buenos resultados de venta este mes (octubre) por la posición expectante del país ante los próximos partidos. “Debido a la creciente demanda, hemos tenido que mandar a producir un lote adicional de camisetas. Todo esto impactará en las ventas del año con respecto al 2016, con un crecimiento de 50%”, dijo el ejecutivo.
Como se sabe, la marca de origen inglés seguirá vistiendo a la selección blanquirroja hasta julio del 2018, luego de lo cual será reemplazada por Marathon.
Y si la selección nacional llega a clasificar a la Copa del Mundo la comercialización de las camisetas deportivas se quintuplicaría el 2018, anotó Johan Vela. “Si es que se da ese panorama evaluaríamos abrir nuevos puntos de venta para vender las camisetas de la selección”.
Hoy se venden en nueve tiendas de Coliseum, en tiendas por departamentos, especializadas, entre otras.
Hinchas femeninas
Y debido a que la pasión por el deporte rey es contagiosa, viene creciendo la demanda de las camisetas de la selección por parte del sexo femenino. “Los que más compran las camisetas son los hombres de entre 20 a 35 años, pero la venta de camisetas ya está en una relación de una de mujer por dos de hombre”, mencionó.