TV peruana: ¿Qué ven y a quiénes admiran los niños y los adolescentes?

FOTOGALERÍA. CONCORTV presentó su “Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes”. Conoce qué programas ven los participantes del estudio y a qué personajes admiran.

El consumo de medios de comunicación se ha diversificado, fragmentado e individualizado porque existen más soportes. (Foto: CONCORTV)
La mayoría sigue prefiriendo la televisión por encima de los otros medios. (Foto: CONCORTV)
Lo anterior puede tener impacto en el desarrollo cognitivo y sensorial de niños, niñas y adolescentes. (Foto: CONCORTV)
América TV y Latina son los canales más vistos. (Foto: CONCORTV)
Es significativo que TV Perú tenga el 4to lugar y sus programas preferidos sean los informativos, los dibujos y dos programas que promueven el turismo cultural y de aventuras. (Foto: CONCORTV)
El programa más visto es un reality. (Foto: CONCORTV)
El 52.8% de los niños en el estudio quiere ser como los personajes de realities de competencia y series peruanas. (Foto: CONCORTV)
A diferencia de los niños, los adolescentes consumen realities y se entretienen con ellos, pero no quieren ser como guerreros o combatientes. (Foto: CONCORTV)
Con respecto a los programas de espectáculos/chismes, tanto niños como adolescentes son críticos, siéndolo más este último grupo. (Foto: CONCORTV)
Esta tendencia de una mayor crítica departe de los adolescentes también se repite en cuanto a la presencia de lenguaje grosero y vulgar en los programas. (Foto: CONCORTV)
Lo mismo sucede al criticar la violencia. (Foto: CONCORTV)
Aunque la gran mayoría cree que los noticieros informa con la verdad, piensan que hay mucha violencia. (Foto: CONCORTV)
Los dos tipos de programas que más desaprueban niños y adolescentes son los realities de competencias y los programas de espectáculos. (Foto: CONCORTV)
Incluso, el estudio revela que niños y adolescentes desaprueban con un promedio de 10.5 a los programas de espectáculos. (Foto: CONCORTV)
Esta encuesta de CONCORTV fue aplicada a niños, niñas y adolescentes de 18 ciudades del Perú. (Foto: CONCORTV)

Por: Redacción Gestion.pe