Precio del dólar cierra a la baja en S/. 3.056

Luego de cuatro sesiones al alza, el dólar cerró la jornada de hoy a la baja por caída global de la divisa norteamericana.

El índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas cedía 1.28%.

Por: Redacción Gestion.pe

El precio del dólar cerró la jornada de hoy en S/. 3.056, luego de cuatro sesiones al alza, siguiendo el desempeño de sus pares de la región en medio de un apreciación global del dólar y de fluctuaciones en los precios del petróleo.

El billete verde bajó 0.26% a S/. 3.056 frente a las S/. 3.064 de la jornada de ayer. Durante el 2015, el dólar registró una subida de 2.55%.

La moneda americana tuvo ese comportamiento a la baja luego de la divulgación de datos desfavorables sobre la economía estadounidense y las menores preocupaciones por la carga de deuda de Grecia.

En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en S/. 3.070.

En la plaza local, los bancos se deshicieron del exceso de dólares en sus arcas, pese al vencimiento de swaps cambiarios y de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) que suele a reducir sus posiciones en divisas. En tanto, el Banco Central de Reserva subastaba papeles repo por S/. 1,000 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado.