Tácticas "antiFacebook" de Twitter previas a OPI seducen a algunos inversores
La oferta pública inicial de la red social, que apunta a recaudar 1,600 millones de dólares, se ha diferenciado de la OPI de Facebook de varias formas, desde su tamaño mucho menor hasta la decisión de cotizar en la NYSE.
Por: Redacción Gestion.pe
Reuters.- Los inversores institucionales que se reunieron con Twitter Inc esta semana afirman que son optimistas sobre la oferta pública inicial (OPI) de la compañía y que ven pocas señales de la exuberancia irracional que precedió a la salida de Facebook a la bolsa en el 2012.
El lunes y martes, el presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, y el presidente financiero, Mike Gupta, se reunieron con administradores de grandes fondos y analistas en Nueva York y en la costa este para presentarles la OPI que busca recaudar 1,600 millones de dólares para la firma de medios sociales, que opera con pérdidas.
La oferta relativamente conservadora de Twitter, seguida de cerca por Wall Street y Silicon Valley, se ha diferenciado de la OPI de 16,000 millones de Facebook de varias formas, desde su tamaño mucho menor a la decisión de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en vez de la plataforma electrónica Nasdaq.
“Definitivamente fue diferente de cuando (el presidente ejecutivo de Facebook, Mark) Zuckerberg llegó (…) Es el tipo correcto de agitación”, comentó un administrador de fondos que se reunió con Twitter el lunes.
“Con Facebook, la agitación fue simplemente estúpida”, agregó el administrador, quien solicitó el anonimato debido a que no está autorizado a hablar con los medios.
Twitter dijo la semana pasada que fijará el precio de sus acciones en la OPI en entre 17 dólares y 20 dólares, lo que valoraría a la firma de mensajes online en hasta 11,000 millones de dólares.
Eso es menos que los 15,000 millones de dólares esperados por analistas y mucho menos que la valoración de 100,000 millones de dólares que recibió Facebook en su OPI en mayo pasado.
Sin embargo, Facebook reportó una ganancia anual de 1,000 millones de dólares e ingresos por 3,700 millones de dólares antes de salir a la bolsa, mientras que Twitter anotó una pérdida neta de 79.4 millones de dólares sobre ingresos de sólo 316.9 millones de dólares en el 2012.
Los administradores de fondos consideran el rango de precios de Twitter como relativamente conservador, basando sus perspectivas en estimaciones previas de que el rango de precios de títulos de la compañía sería de entre 28 dólares y 30 dólares.
Twitter mencionó que, a nivel interno, valoró sus propias acciones en 20.62 dólares en septiembre.
Eso ha atraído a algunos inversores que esperan que los papeles de Twitter suban tras comenzar a operar en la Bolsa de Valores de Nueva York el 7 de noviembre.