Segmentos altos siguen apostando por formatos grandes de retailers

Según un último informe de Euromonitor, Economax de Supermercados Peruanos S.A., es ahora la única tienda de descuentos y cuenta con dos locales, cuando antes manejaba otra marca, Mass.

Las bodegas representan casi el 40% de las ventas totales de los retailers de abarrotes.

Por: Redacción Gestion.pe

Ante la demanda de los consumidores de más bajos ingresos por el canal tradicional (bodegas o mercados) por factor cercanía y variedad de productos, las tiendas de descuento tienden a desaparecer del país.

Según un último informe de Euromonitor, Economax de Supermercados Peruanos S.A., es ahora la única tienda de descuentos y cuenta con dos locales, cuando antes manejaba otra marca, Mass.

“El año pasado exceptuando los dos locales, todas las tiendas se habían convertido en supermercados pequeños”, señala Euromonitor.

Así, las bodegas, representan casi el 40% de las ventas totales de los retailers de abarrotes con un alto nivel de penetración en el país, pese a los esfuerzos de las tiendas de descuento, tiendas de conveniencia y otros retailers modernos de abarrotes para entrar en ese mercado.

Asimismo, Euromonitor en su informe sobre tendencias del retail destaca que los segmentos altos siguen apostando por los hiper y supermercados para hacer más sofisticada su compra.

Comercio electrónico
Otro punto del informe indica que el comercio electrónico es la categoría con el potencial más alto de crecimiento durante los próximos cinco años, ello porque el Perú tuvo el tercer nivel más bajo de gasto per cápita en comercio electrónico en la región.