Se estrecha diferencial entre crudo de Estados Unidos y el Brent
El petróleo estadounidense subió 1.16 dólares, hasta los 97.20 dólares el barril, mientras que el referencial Brent para entrega en enero bajó 74 centavos, para cerrar a 111.88 dólares el barril.
Por: Redacción Gestion.pe
Nueva York (Reuters).- Los futuros del petróleo crudo de Estados Unidos subieron más de un dólar el miércoles, en su cuarto día consecutivo de avance luego de que datos gubernamentales mostraran una inesperada caída en las existencias del mayor consumidor de crudo del mundo.
El referencial Brent para entrega en enero bajó 74 centavos para cerrar a 111.88 dólares el barril luego de tocar un mínimo de 111.46 dólares.
El crudo en Estados Unidos subió 1.16 dólares para cerrar 97.20 dólares el barril tras alcanzar un techo de cinco semanas de 97.58 dólares, al anotar su mayor avance de cuatro días desde inicios de julio.
La prima del Brent sobre el crudo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI)
El reporte de la Administración de Información de Energía del Gobierno de Estados Unidos (EIA) mostró que las existencias de crudo doméstico cayeron 5.6 millones de barriles en la semana que terminó el 29 de noviembre, luego de 10 semanas de aumento. Un sondeo de Reuters pronosticó un alza de 300,000 barriles.
La OPEP acordó mantener su meta de producción en 30 millones de barriles por día durante la primera mitad del próximo año, dijo el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez. El grupo de países exportadores acordó volver a discutir la producción en junio del 2014.
El crudo en Estados Unidos era impulsado por el informe del grupo privado Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) que mostró una caída de 12.4 millones de barriles en las existencias de petróleo de ese país en la semana pasada.
A esto se sumó el anuncio de la puesta en marcha, dentro del plazo programado, de un oleoducto clave que permitiría que las existencias de los inventarios de crudo en la terminal petrolera de Cushing, Oklahoma, sean trasladadas a la costa estadounidense del Golfo de México, donde se concentra una gran parte de la capacidad refinera del país.