Rusia es mercado potencial para productos peruanos por US$5,000 millones
Los envíos del Perú al gigante euroasiático crecieron en 71% en el 2013, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).En el estudio de oportunidades no aprovechadas en el mercado ruso, figuran productos como neumáticos, preparaciones alimenticias, preparaciones para maquillaje, entre otros.
Por: Redacción Gestion.pe
Si bien el Perú no tiene, hasta el momento, un acuerdo comercial con Rusia, este país se vislumbra como un mercado potencial para los productos peruanos por US$5,000 millones, según la Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Nancy Arrelucé, analista de la Gerencia de Estudios Económicos del gremio exportador, indicó que las principales oportunidades no aprovechadas en ese país que actualmente concentra el 0.25% del total de nuestras exportaciones, son los minerales y cátodos de cobre refinado, el gas natural licuado, así como los minerales de cinc o hierro con sus concentrados.
“Rusia es una economía dependiente de la exportación del petróleo. En ese sentido, gracias al incremento de los precios de este producto, su economía ha mostrado un nivel de crecimiento de alrededor 3%. Tanto el FMI como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estiman que en el 2014 su economía seguirá creciendo hasta entre 3.4% y el 3.6%”, detalló.
En el estudio de oportunidades no aprovechadas en el mercado ruso de ADEX figuran productos como neumáticos, preparaciones alimenticias, preparaciones para maquillaje, perfumes y agua de tocador, placas y láminas de polímeros de propileno, cacao en polvo, tomates, preparaciones y conservas de pescado, entre otros.