Preocupación por Corea del Norte hace caer a bonos del Tesoro de EE.UU.

“Ahora mismo, hay una tendencia clara por buscar activos de refugio debido a la prueba nuclear de Corea del Norte durante el fin de semana (pasado)”, dijo el jefe de operaciones de bonos del Gobierno de R.W. Pressprich & Co.

Por: Redacción Gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos caían el martes ante la preocupación sobre más pruebas nucleares de Corea del Norte que han elevado las tensiones con el país norteamericano y sus aliados, avivando la demanda por deuda del Tesoro.

Los retornos de las notas del Tesoro con vencimiento en octubre seguían altos, ya que los inversores estaban atentos a si los legisladores estadounidenses lograrían acordar un incremento en el límite de deuda federal para evitar una cesación de pagos.

“Ahora mismo, hay una tendencia clara por buscar activos de refugio debido a la prueba nuclear de Corea del Norte durante el fin de semana (pasado)”, dijo Larry Milstein, jefe de operaciones de bonos del Gobierno de R.W. Pressprich & Co en Nueva York.

El domingo, Corea del Norte dijo que lanzó una bomba de hidrógeno avanzada diseñada para un misil de largo alcance, lo que generó la condena de Estados Unidos y advertencias de una respuesta militar enérgica si Washington o sus aliados se ven amenazados.

Operadores y analistas dijeron que el declive de los rendimientos de los bonos estadounidenses era compensado en parte por la actividad de cobertura de posiciones vinculadas a una emisión de deuda corporativa de entre 35,000 y 40,000 millones de dólares prevista para esta semana, de acuerdo a IFR, una unidad de noticias financieras de Thomson Reuters.

En tanto, la gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard dijo el martes que el banco central estadounidense debería mostrar cautela en torno a un alza de las tasas de interés, ya que la inflación del país sigue ubicándose por debajo de la meta de 2%.

En horas del mediodía, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaban hasta el 2,087%, su menor nivel desde el 10 de noviembre.

En tanto, los retornos de los papeles del Gobierno a 30 años perdían más 4 puntos básicos hasta ubicarse en 2,722%.