Precios de Bonos de EE.UU. subieron por retroceso de Wall Street y datos de China

La rentabilidad de la deuda a 30 años llegó a 3.661% previamente en el día, su piso desde inicios de noviembre, según datos de Reuters.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Nueva York(Reuters).- Los precios de la deuda pública estadounidense subieron y los rendimientos del bono referencial bajaron a mínimos de seis semanas, debido a que el retroceso en Wall Street y los datos que apuntan a un contracción del sector de manufacturas chino revivieron el apetito por activos de refugio.

Las cifras del sector fabril chino y un reporte que indicó un crecimiento menor en la industria de EE.UU. redujeron la expectativa de que la Reserva Federal acelere el ritmo del retiro de sus estímulos monetarios. A su vez, hicieron caer los rendimientos a su menor nivel en casi seis semanas.

En el mercado abierto, los precios de los bonos del Gobierno estadounidense a 10 años subieron 22/32 y ofrecieron un rendimiento de 2.777%, una baja de cerca de 8 puntos base respecto al cierre de la víspera.

El retorno del papel a 10 años llegó a 2.759% en las operaciones, su menor nivel en seis semanas.

Los bonos del Gobierno estadounidense a 30 años ganaron 1-12/32 en precio y presentaron un retorno del 3.68%, una baja de 8 puntos base en relación a la víspera. La rentabilidad de la deuda a 30 años llegó a 3.661% previamente en el día, su piso desde inicios de noviembre, de acuerdo a datos de Reuters.

El índice manufacturero anticipado de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de China elaborado por HSBC/Markit cayó a 49.6 en enero desde la lectura final de 50.5 en diciembre, quedando por debajo del punto de 50, que separa la expansión de la contracción.

Los inversores de bonos están prestando atención al próximo miércoles, cuando el Tesoro realizará su primera subasta de notas a dos años con tasas flotantes. Es el primer nuevo tipo de deuda del Gobierno estadounidense en ser emitido desde el lanzamiento de los papeles protegidos de inflación en 1997.

El debut de los 15,000 millones de dólares en bonos con tasas flotantes se sumará a la emisión de la próxima semana de deuda a dos años en tasa fija (32,000 millones de dólares), papeles a cinco años (35,000 millones de dólares) y títulos a siete años (29,000 millones de dólares).