El petróleo tocó un nuevo máximo de cuatro meses
El crudo Brent para entrega en septiembre avanzó 91 centavos, a 111.11 dólares por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos avanzó 48 centavos, a 107.33 dólares.
Por: Redacción Gestion.pe
Nueva York (Reuters).- Los precios del petróleo subieron el jueves en Londres y Nueva York, con el Brent tocando máximos en cuatro meses, impulsados por temores de que la escalada de violencia en Egipto pueda afectar el Canal de Suez o esparcirse por Oriente Medio, donde parte del suministro ya se encuentra interrumpido.
Seguidores de los Hermanos Musulmanes de Egipto atacaron e incendiaron el jueves un edificio del Gobierno en El Cairo, mientras familias intentaban identificar cientos de cuerpos mutilados que yacían en una mezquita de la capital un día después de ser baleados por las fuerzas de seguridad.
Egipto no es uno de los principales productores de petróleo, pero tiene al estratégicamente importante Canal de Suez y al oleoducto Sumed. Los inversores temen que los disturbios puedan afectar las rutas de suministro o extenderse hacia sus países vecinos exportadores de crudo. El Canal de Suez y puertos en Egipto operaron con normalidad, dijeron fuentes navieras el jueves.
El petróleo Brent para septiembre, que expiró en la sesión, subió 91 centavos, a 111.11 dólares, luego de ganar más de 1 dólar a 111.53 dólares, su precio más alto desde el 2 de abril. La posición octubre sumó 78 centavos, a 109.60 dólares. El crudo en Estados Unidos avanzó 48 centavos, a 107.33 dólares.
El petróleo subió pese al débil desempeño de las acciones estadounidense, que registraban su mayor caída desde fines de junio, tras decepcionantes resultados de Cysco y Wal-Mart, y sólidos datos económicos que podrían sentar las bases para una pronta reducción de la inyección de estímulo de la Reserva Federal.
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes dijo que una inestabilidad climática en el extremo noroeste del Mar del Caribe tiene una probabilidad del 50% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo que afectaría potencialmente a las instalaciones petroleras en el Golfo de México.