El petróleo retrocedió en sesión volátil
El crudo estadounidense para entrega en octubre se negoció a 95.49 dólares por barril.
Por: Redacción Gestion.pe
Nueva York (Reuters).- El petróleo Brent y el contrato estadounidense cayeron en una volátil sesión el miércoles, ante la expectativa de que la tormenta Isaac ocasionará un daño limitado a la producción petrolera del Golfo de México y en reacción a datos que mostraron una fuerte alza en las existencias de crudo en ese país.
El petróleo Brent para octubre cerró con baja de 4 centavos, o de un 0.04%, a 112.54 dólares por barril. En Nueva York, el crudo para entrega en octubre bajó 84 centavos, o un 0.87%, a 95.49 dólares por barril, con operaciones entre 94.76 y 96.37 dólares.
Las pérdidas del Brent fueron limitadas por las próximas tareas de mantenimiento en el Mar del Norte, la continua violencia en Oriente Medio y la posibilidad de una huelga de trabajadores del sector de servicios petroleros de Noruega.
El huracán Isaac provocó el miércoles que el agua desbordara un dique en las afueras de Nueva Orleans, pero las barreras de miles de millones de dólares construidas para proteger a la ciudad después del desastre de Katrina en 2005 no fueron superadas, dijeron las autoridades.
Isaac se debilitó a tormenta tropical tras el cierre del mercado petrolero, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). También afectó al petróleo la posibilidad de que las naciones consumidoras liberen crudo de sus reservas de emergencia.
La Casa Blanca reiteró el miércoles que liberar reservas estratégicas de petróleo seguía siendo una opción, aunque dijo que no tenía nada que anunciar.
Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete dijeron el martes que están listos para instar a la Agencia Internacional de Energía a tomar medidas apropiadas para asegurar que el mercado esté completamente abastecido y que temen por los riesgos que supone el alza del petróleo para la economía global.
Las existencias de crudo, excluyendo las reservas estratégicas, crecieron 3.78 millones de barriles, a 364.52 millones en la semana que terminó el 24 de agosto, frente a la previsión de una baja de 1.5 millones de barriles, informó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).