El petróleo registró una fuerte caída
El crudo de Texas cerró con una baja de 2.98 dólares, a 95.44 dólares el barril; mientras que los futuros del Brent retrocedieron 3.02 dólares, a 107.78 dólares el barril.
Por: Redacción Gestion.pe
Nueva York (Reuters).- Los precios del petróleo cayeron hoy, el primer día de operaciones del 2014, debido a que Libia, un productor de la OPEP, se preparaba para reanudar las operaciones en un importante yacimiento.
El petróleo estuvo presionado además por las expectativas de una fuerte alza en los inventarios en el punto de entrega del referencial West Texas Intermediate (WTI) en Cushing, Oklahoma, y las perspectivas de una caída en la demanda de combustibles por una tormenta de invierno que afecta el noreste de Estados Unidos.
El petróleo en Estados Unidos finalizó con su mayor caída porcentual diaria en más de un año, tras terminar el 2013 con un avance de más del 7%.
El WTI cayó hasta en 3.08 dólares por barril a un mínimo de 95.34 dólares. El contrato cerró con una baja de 2.98 dólares a 95.44 dólares, su mayor pérdida porcentual diaria desde noviembre del 2012.
El Brent terminó la primera jornada del año con su mayor caída en seis meses.
El petróleo Brent cerró con un retroceso de 3.02 dólares a 107.78 dólares, su mayor pérdida porcentual diaria desde fines de junio.
El precio del crudo estuvo presionado también tras conocerse que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó por segunda semana consecutiva la semana pasada, lo que sugiere que las condiciones del mercado laboral siguen mejorando en forma estable.
La compañía libia National Oil Corp (NOC) planea reiniciar el yacimiento petrolero El Sharara y espera reanudar la producción dentro de días, después de que manifestantes acordaron suspender una huelga que mantuvo bloqueado el campo desde fines de octubre.
La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) difundirá su reporte de inventarios el viernes 3 de enero debido al feriado por Año Nuevo.
Datos publicados el martes por el grupo privado Instituto Americano del Petróleo mostraron una caída de 5.7 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos, casi el doble de los 3 millones de barriles menos estimados por analistas consultados por Reuters.