Peso argentino sigue con racha alcista en el mercado marginal

El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganó un 3.34% a 5,588.46 puntos, encabezado por el cambio de tendencia en los papeles petroleros. La bolsa argentina viene de perder un 11.9% en las anteriores cuatro ruedas.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

El peso argentino en la plaza informal mantuvo su tendencia alcista, beneficiado por la liquidación de dólares en el circuito mayorista para adecuarse a una reciente normativa del Banco Central de Argentina.

Operadores dijeron que el mercado interbancario permanecía equilibrado, con la liquidez de divisas estadounidense tranquilizando al mercado cambiario luego de la fuerte devaluación en enero.

La bolsa argentina se recupera después de cuatro sesiones negativas y los bonos soberanos seguían con caídas de precios por una toma selectiva de utilidades.

La moneda argentina en la plaza marginal subió un 0.87% a 11.45/11.55 por dólar con escasas operaciones, lejos del mínimo histórico de 13.1 unidades para la venta registrado el 23 de enero.

El peso argentino en el mercado interbancario cedió un 0.19% a 7.815/7.825 por dólar, por lo que la brecha cambiaria con el precio paralelo se reducía al 47.6%.

La norma del Banco Central, emitida la semana pasada, obliga a las entidades financieras a readecuar posiciones ya que establece un límite en la tenencia de divisas de un 30% y un techo del 10% para las del mercado de futuros.

Esta medida le ha permitido a la entidad oficial recomprar dólares en los últimos días, frenar la clara debilidad que mostraba el peso, y atenuar la caída de las reservas internacionales.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganó un 3.34% a 5,588.46 puntos, encabezado por el cambio de tendencia en los papeles petroleros. La bolsa viene de perder un 11.9% en las anteriores cuatro ruedas.

En la deuda pública, la plaza extrabursátil promediaba una caída del 0.4% y mantenía la toma de utilidades tras ganar casi un 3% la semana previa.

El país argentino registra restricciones para las operaciones en moneda extranjera con el fin de evitar una fuga de capitales.