Perú es el sexto mercado de seguros más grande de América Latina
El total de primas registradas en la región en el 2016 fue de US$ 69,212 millones y Perú supera a países como Uruguay, Trinidad y Tobago y Ecuador.
Por: Redacción Gestion.pe
El mercado peruano de seguros de riesgos generales es el sexto más grande de América Latina al registrar un volumen de primas de US$ 1,513 millones, según cifras del 2016, ofreciendo una interesante oportunidad para riesgos especializados, señaló Alexander Montoya, presidente de Liberty Global Specialty para Latinoamérica.
Liberty Global Specialty para Latinoamérica es una división de Liberty Mutual Insurance, la cuarta aseguradora más grande de los Estados Unidos, y oficialmente presentó a su subsidiaria en Perú: Liberty Seguros.
Montoya explicó que Brasil lidera las ventas de seguros generales en Latinoamérica y El Caribe con más de US$ 41,000 millones, seguido de México, Chile, Colombia y Argentina.
Perú supera a Uruguay, Trinidad y Tobago y Ecuador. El total de primas registradas en la región en el 2016 fue de US$ 69,212 millones.
La compañía ingresó al Perú para atender al sector empresarial con seguros especializados.
“Se trata de productos que no son comunes en el mercado local, enfocándose en pólizas de responsabilidad civil, medio ambiental, errores u omisiones, directores y ejecutivos, líneas financieras, riesgos cibernéticos, productos contaminados, retiro de productos, entre muchos otros, todos diseñados a la medida de las necesidades de cada cliente”, explicó el ejecutivo.
Por su parte, Alvaro Tapia, gerente general de Liberty Seguros en Perú, precisó que identificaron una oportunidad de crecimiento en los segmentos de grandes y medianas empresas, donde existe desconocimiento sobre los riesgos amparados por los seguros especializados.
“Liberty Seguros apunta a consolidarse como la aseguradora referente de riesgos especializados en el país. Proyectamos desarrollar distintas líneas de negocio apoyándonos en los principales corredores de seguros, que son quienes concentran los segmentos de mediana y gran empresa”, indicó.