Perfil del Turista Extranjero: cuánto gastan y de dónde vienen

FOTOGALERÍA. El segmento ‘Premium’ creció un 17% en comparación al año anterior, según el Perfil del Turista Extranjero 2015 (PTE), estudio que pertenece a la serie ‘El Turismo en Cifras’ que elabora Promperú.

El segmento ‘Premium’ está definido por los vacacionistas extranjeros que ingresan por el aeropuerto Jorge Chávez, que adquieren un paquete turístico y que gastan US$ 1,000 o más durante su viaje. Durante el 2015, nos visitaron 525,227 personas con estas características, representando un 16% del total de llegadas internacionales que tuvimos el 2015. (Foto: Andina)
El país de procedencia del turista ‘Premium’ está liderado por Estados Unidos (34%), seguido por Francia, Japón, Canadá y España con 5%, y el Reino Unido, Australia y Alemania con 4%. Este grupo permanece en nuestro país diez días –uno más que el vacacionista general– y tuvo un gasto promedio de US$ 2,210, generando US$ 1,161 millones en divisas para nuestro país durante el año pasado. (Foto: Andina)
El PTE monitorea las características, motivaciones y comportamiento de viaje del turista extranjero que visita el Perú y se realiza cada año desde 1998. Gracias a su última edición se sabe, por ejemplo, que Perú desplazó a Brasil como el país de la región en el que más gastan los turistas foráneos. (Foto: Andina)
Esta nueva entrega confirma que, con el incremento de la llegada de turistas extranjeros al Perú, ha crecido también la generación de ingresos generados por turismo, siendo los estadounidenses los que más divisas han dejado en nuestro país. (Foto: Andina)
Con respecto al gasto promedio de los vacacionistas, se supo que los turistas asiáticos son los que lideran este rubro con un gasto cercano a US$ 2,000 durante su estadía en nuestro país. Asimismo, quienes adquirieron un paquete turístico fueron los que invirtieron más en su viaje (US$ 2,078 en promedio). (Foto: Andina)
En cuanto a la organización de viaje, el PTE mostró que el 65% de turistas foráneos viajó por cuenta propia. Los latinoamericanos lideraron este rubro con 82%. (Foto: Andina)
Los hoteles de cuatro o cinco estrellas fueron el alojamiento utilizado por el 18% de estos, mientras que los de tres estrellas fueron usados por el 41% y los de una o dos estrellas, por el 48%. Los mercados que lideraron en el uso de hoteles de cuatro o cinco estrellas fueron el de Asia (48%) y el anglosajón (36%). (Foto: Andina)

Por: Redacción Gestion.pe