Oro sube a máximos de cuatro semanas antes de reunión de bancos centrales y Brexit
Las bajas expectativas de un aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal han provocado un fuerte incremento de los precios del lingote en lo que va de este mes.
Por: Redacción Gestion.pe
Londres (Reuters).- Los precios del oro subían hoy a su mayor nivel desde mediados de mayo, impulsado un retroceso del dólar y la caída de las acciones en medio de una aversión al riesgo generada en anticipación a las reuniones de importantes bancos centrales esta semana y el referendo en Reino Unido del 23 de junio.
La libra cayó a un mínimo de dos meses contra el dólar, lo que apuntaló el oro denominado en la moneda británica a su máximo nivel en casi tres años en 909.83 libras por onza, un alza de 1.9%.
El oro al contado ganaba 1% a 1,286.50 dólares la onza a las 1245 GMT, su máximo nivel en cuatro semanas, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto sumaban 11.90 dólares la onza a 1,287.8 dólares.
Las bajas expectativas de un aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal han provocado un fuerte incremento de los precios del lingote en lo que va de este mes.
El oro ha sumado un 6% desde que el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de mayo fue mucho más débil de lo previsto y casi echó por tierra las estimaciones de un ajuste monetario del banco central estadounidense durante este verano boreal.
“Casi se ha descartado un alza de tasas de interés de la Fed en junio o julio luego del reporte del mercado de laboral, y al mismo tiempo parece que han aumentado de nuevo las posibilidades de que Reino Unido abandone la Unión Europea”, dijo el analista Jens Pedersen de Danske Bank. “Estos dos factores están beneficiando al oro”, sostuvo.
La incertidumbre porque Reino Unido parece estar a punto de decidir su salida de la UE la próxima semana se propagaba el lunes por los mercados financieros globales, generando una baja de las acciones asiáticas y europeas. El dólar cedía 0.2% contra el euro.
Entre otros metales preciosos, la plata subía 0.3% a 17.37 dólares la onza, mientras que el platino avanzaba 0.6% a 996.23 dólares la onza y el paladio sumaba 1.1% a 548.25 dólares la onza.