Oro sube 1% tras explosiones en Bruselas

El oro cayó durante tres días hasta el lunes ante la incertidumbre sobre la dirección de las tasas de interés en Estados Unidos.

El oro al contado tocó un máximo de 1,259.60 dólares la onza tras las noticias y a las 1030 GMT subía 0.5%, a 1,249.86 dólares.

Por: Redacción Gestion.pe

Londres (Reuters).- El oro subía más de 1% hoy luego de que dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas dejaron al menos 13 muertos y otro estallido afectó a una estación de metro en la capital belga, lo que motivó a los inversores a buscar activos de refugio.

El fiscal federal de Bélgica dijo que las explosiones en el aeropuerto fueron un ataque suicida, según reportaron las cadenas VTM y RTBF. La agencia Belga dijo que hubo disparos y gritos en árabe poco antes de las explosiones en el aeropuerto.

El oro al contado tocó un máximo de 1,259.60 dólares la onza tras las noticias y a las 1030 GMT subía 0.5%, a 1,249.86 dólares. El oro para abril en Estados Unidos sumaba 6.40 dólares la onza, a 1,250.60 dólares.

El oro cayó durante tres días hasta el lunes ante la incertidumbre sobre la dirección de las tasas de interés en Estados Unidos. Las especulaciones sobre un alza de tasas presionaron al oro en 10% el año pasado, aunque el metal ha repuntado un 20% desde el 1 de enero al disiparse esas expectativas.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el lunes que Estados Unidos podría estar en camino a un alza en las tasas de interés tan pronto como en abril, otra señal de que las autoridades están cómodas dejando que la política monetaria de Estados Unidos difiera de la de otras economías.

Las acciones europeas caían y los inversores buscaban la seguridad de los bonos del gobierno después de que las explosiones en Bruselas. El euro caía, mientras que el yen y el franco suizo subían, y el índice dólar avanzaba 0.3% tras las noticias.

Entre otros metales, la plata subía 0.7%, a 15.89 dólares la onza, mientras que el platino sumaba 0.1%, a 980.70 dólares la onza y el paladio ganaba 0.3%, a 598.70 dólares la onza.