El oro revirtió ganancias previas
Los futuros del metal para entrega en abril se negociaron a 1,588.40 dólares la onza en Estados Unidos.
Por: Redacción Gestion.pe
Nueva York (Reuters).- El oro retrocedió el miércoles luego de que sólidos datos de ventas minoristas en Estados Unidos generaron optimismo sobre la economía del país y de que los precios no lograrán superar el nivel de 1,600 dólares por segunda vez, alentando a los inversores a reducir sus posiciones en el lingote.
El metal llegó a subir y a quedar a sólo 1 dólar del nivel de 1,600 dólares por las expectativas de que el Banco Central Europeo extienda su política monetaria flexible tras una inesperadamente fuerte caída de la producción industrial de la zona euro.
Pero luego el lingote pasó a negativo debido a que un alza del índice del dólar a un máximo de siete meses y el avance en las acciones estadounidenses afectaron el atractivo del lingote como refugio seguro.
El oro al contado cedió un 0.19%, a 1,589.10 dólares por onza, luego de tocar máximos de dos semanas de 1,599.10 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril perdieron 3.30 dólares, a 1,588.40 dólares la onza.
El oro también resultó presionado después de que las ventas minoristas en Estados Unidos se expandieron a su ritmo más rápido en cinco meses en febrero. El reporte incrementó las probabilidades de que la Reserva Federal pueda empezar a ajustar su política monetaria ultraexpansiva antes de lo esperado.
Más tarde, el diario Wall Street Journal, citando a personas cercanas a la situación, dijo que el principal reguladores de derivados en Estados Unidos inició discusiones internas para ver si investiga la fijación diaria de los precios del oro y la plata en Londres ante una posible manipulación.
La plata bajó un 0.72%, a 28.89 dólares la onza. El platino cedió un 0.49%, a 1,587.21 dólares la onza. El paladio perdió un 0.3%, a 768.22 dólares por onza.