Oro cae a mínimos de 2 semanas y media tras dato de empleo en EE.UU.
El esperado reporte de nóminas no agrícolas del viernes mostró que la economía de Estados Unidos generó menos empleos a lo esperado el mes pasado, aunque la tasa de desempleo cayó a su menor nivel desde 2008.
Por: Redacción Gestion.pe
Londres (Reuters).- Los precios del oro caían hoy hacia su nivel más bajo desde mediados de agosto luego de que un dato de nóminas no agrícolas en Estados Unidos no logró esclarecer el momento en que la Reserva Federal elevará las tasas en el país, y al tiempo que el dólar se estabilizaba frente a una canasta de monedas.
A las 0931 GMT, el oro al contado bajaba 0.2%, a 1,120.56 dólares la onza, mientras que los futuros del oro para entrega en diciembre en Estados Unidos perdían 1.30 dólares la onza, a 1,120.10 dólares la onza.
El oro al contado cerró la semana pasada con pérdidas de 1% luego de tres días consecutivos a la baja y el viernes tocó mínimos de dos semanas y media de 1,116.75 dólares la onza.
El esperado reporte de nóminas no agrícolas del viernes mostró que la economía de Estados Unidos generó menos empleos a lo esperado el mes pasado, aunque la tasa de desempleo cayó a su menor nivel desde 2008.
Los precios del oro han caído mas de 5% este año, en gran medida por las expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos, lo que elevaría el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que apuntalaría al dólar, que es la moneda en que cotiza el metal.
La Fed ya ha indicado que el momento de un alza en las tasas depende en buena parte de los datos económicos.
Operadores del lingote dijeron que la incertidumbre sobre el momento de un alza en las tasas mantendrá presionado al oro hasta la reunión que sostendrá la Fed el 16 y 17 de septiembre.
La fortaleza de las acciones también presionaba al oro, a medida que inversores buscaban activos de mayor riesgo. El dólar cotizaba estable tras caer por datos de empleo mixtos en Estados Unidos.
Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0.4%, a 14.51 dólares la onza, mientras que el platino bajaba un 0.1%, a 987.99 dólares la onza, y el paladio sumaba un 1%, a 577.75 dólares la onza.