"El mercado peruano tiene tanto potencial como el chileno en inversión online"
Si bien el sistema virtual aún es “poco explotado” en el país, la demanda local es bastante parecida a la chilena en términos operativos y de preferencias, reveló ForexPerú , plataforma que ya cuenta con casi 1,000 clientes activos.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
María Claudia de la Barra
mdelabarra@diariogestion.com.pe
Cada vez son más los peruanos que optan por invertir en diversos instrumentos financieros a través de la plataforma virtual . Y si bien aún el mercado peruano es “virgen” en este sistema, comparado con varios países de la región, el potencial que muestra el país ha hecho que las expectativas en términos de cartera sean cada vez más “agresivas”. Así lo sostuvo Rodrigo Lama Alonso, subgerente de ventas en Latinoamérica de ForexPerú .
“Cuando llegamos al Perú nos encontramos con un mercado poco explotado en términos de inversiones online. Sin embargo, hoy tenemos la convicción de que es un mercado absolutamente potencial pues lo vemos muy parecido a Chile, en términos operativos y de preferencias”, señaló Lama.
“Perú, junto a Chile y Colombia, es de los países con mayor potencial en el mediano plazo”, agregó.
Así, a un año del inicio de sus operaciones en Perú, ForexPerú ya cuenta con casi 1,000 clientes activos y para el 2013 se espera que el grupo que incluye las operaciones de Chile, Perú y las próximas aperturas de filiales en la región como Uruguay y Ecuador superen los US$100 millones transados diariamente.
Respecto a los instrumentos más recurrentes para los inversionistas peruanos, Lama revela que las acciones americanas continúan siendo las de mayor acogida, principalmente las tecnológicas como Apple.
Asimismo, reveló que los commodities de metales también presentan gran demanda en el país, sobre todo la plata, el oro y el cobre, quienes representan el 90% de la inversiones en materias primas.
“Sin embargo, la mayoría aún se concentra en muy pocas acciones, como Apple, y no porque tenga grandes perspectivas de crecimiento, sino por el hecho de que es la firma que se tiene en la mente de todos, por su popularidad”, refirió.
En ese sentido, Lama asegura que vienen trabajando en la mejora de la educación financiera para enseñarle a los peruanos sobre las diversas opciones que la plataforma online ofrece para invertir .